Política de devoluciones y reembolsos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Aspectos Generales

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso a www.imtri.cl y uso por todo usuario o consumidor. Regulan, se aplican y forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

IMTRI, aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente IMTRI.CL adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

  1. Políticas de Seguridad

Para cumplir los objetivos de seguridad imtri.cl cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el consumidor entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

  1. Cambios y Devoluciones

Nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tu compra. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

Derecho a Retracto:

Si el producto que compraste no te parece o prefieres otra opción, puedes cambiarlo o devolverlo sin problema, dentro del plazo de 10 días desde la fecha de recepción. Es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. También que no se hayan deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para hacer uso de este derecho, debes contactarnos vía correo electrónico a contacto@imtri.cl, indicando situación. Logrando así poder devolver o cambiar el producto. La dirección de envío será Clemente Holzapfel 390, local 1, Pucón. El costo de envío será de por parte del cliente.

Una vez recibido el producto, verificaremos y aprobaremos las condiciones de éste.

En un plazo no mayor a 72 horas, responderemos a tu requerimiento y coordinando el nuevo producto por el cual quieres reemplazar. El nuevo producto será enviado a través de Chilexpress  o Correos de Chile a la dirección del pedido original, costeado por el cliente.

Opción de Devolución:

Si la opción es devolución del dinero de tu producto, debes enviar el producto en su empaque original junto con la boleta, siguiendo las instrucciones dadas por mail.

Una vez recibida la confirmación de devolución satisfactoria, se gestionará la nota de crédito con el medio de pago correspondiente. Para el caso tarjeta de crédito se gestiona vía Transbank la anulación de la compra en un plazo de 72 horas hábiles posterior al resultado de revisión. La devolución del monto asociado dependerá de la entidad emisora de la tarjeta según los tiempos definidos en la contratación de los productos por parte del cliente. Para el caso de Tarjetas de Débito y transferencia electrónica se realizará la devolución vía transferencia electrónica a la cuenta informada por el cliente en el formulario, en un plazo no mayor a 72 horas hábiles.

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución:

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Se respetará como opción de cambio por falla solo a productos que estén dentro del plazo de 3 meses desde la fecha de recepción. Posterior a esto se asumirá como fallas por mal uso y cuidado del producto.

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para esto te pedimos que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro correo contacto@imtri.cl, donde se analizará caso a caso para poder darte una solución.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  1. a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
  6. f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
  8. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en imtri.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:

  1. a) Despacho a domicilio a través de Correos de Chile o Chilexpress.
  2. b) Despacho a oficina de Correo de Chile o Chilexpress para retiro.

Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Todos los despachos están sujetos a costos de envío.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en imtri.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día asignado según lo información entregada al momento de compra, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. IMTRI realiza el despacho de productos de Lunes a Viernes, entre 9:00 y 21:00 horas utilizando el operador logístico Correos de Chile o Chilexpress.